19 mar 2012

Noche accidentada y sanciones en SXB2



El lunes, después de Lobo, Fran Mariano, Mariano de la Canal (bajos puntajes), Federico Baldino y Facundo González (los más flojos en las tareas de campo) se enfrentarán en un duelo de hip hop que no dará tregua. Sólo tres serán salvados por el jurado compuesto por Silvina Escudero, Ángel de Brito, Amalia Granata, Reina Reech y Marcelo Polino.

Confirmados para el voto telefónico, la última instancia previa a quedar eliminados, quedaron Nicolás y Ana (sancionados por infringir leyes), Starosta (gracias al voto negativo de sus compañeros y por haber intentado robar la cocina de La Soñada), Maribel (voto negativo) y Julieta (voto del “supremo”).

UN ARRANQUE ACCIDENTADO

El conductor presentó a los participantes y al jurado e inmediatamente descubrió que Mariano de la Canal (en el día de los fans) se había golpeado: dijo que perdió un diente en un ensayo. No había pasado ni un minuto de esto y Silvina Escudero abandonó el estudio con sangre en su rostro y vestido. Se golpeó involuntariamente la nariz con el respaldo de su silla y fue atendida por un médico. Minutos después regresó a su lugar en el jurado demostrando su profesionalismo.

EL VERDADERO B-BOY FUE AUGUSTO

Augusto Buccafusco tuvo su noche dorada al obtener el galardón de ser el supremo de la jornada con una brillante actuación. Con 45 puntos, fue el mejor calificado y aprovechó su cetro para mandar al “muere” a Julieta Ponce. Su novia Yanina Iglesias fue otra de las destacadas, con 42 unidades. La sorpresa fue que Federico Baldino, otrora compinche de ambos y hoy rival, alcanzara la marca de Yana con una performance que recibió muchos elogios: “No pensé estar vivo para ver esto”, ironizó de Brito.

Julieta Ponce había acumulado 31 puntos y fue centro de una polémica cuando la producción descubrió que su madre le mandaba cartas ocultas en una caja de confites para advertirle de ciertas situaciones que sólo se conocen a través de la pantalla. El jurado fue muy duro con ella y calificó su intento de “conducta tumbera” (Polino) dejando en claro que si no acepta las reglas del juego tiene abiertas las puertas para retirarse. Augusto recordó el caso de Soledad Cescato: “Se había dicho que cualquier carta o llamado que se diera sería motivo de expulsión” Polino decidió que a partir de ahora ningún participante podrá recibir golosinas de sus familiares o amigos.

Además, Mariano de la Canal expresó su malestar por las reiteradas oportunidades en las que Julieta y Facundo tienen relaciones sexuales en su habitación. En el día de los fans, el admirador de Wanda Nara tuvo una muy baja calificación (11) que lo dejó en las puertas del duelo, tras haberse lastimado la boca. Caso de similar sabor agridulce fue el de Maribel Varela, que se ganó el “premio artístico” otorgado por el coach de campo Manuel Vismara (con quien intentó tener un affaire sin éxito) pero fue elegida por la mayoría de sus compañeros en el voto negativo.

La parejita de Ana Izaguirre y Nicolás Ramírez no parecen estar pasando por su mejor momento en el reality. Mientras Ana regresó a la pista después de haberse escapado del Destierro y haber estado perdida durante 6 horas por hectáreas de campo en General Rodríguez y de haber sido sometida a pericias psicológicas, Nicolás se dio el gusto de demostrar su talento para el hip hop con increíbles piruetas. Ninguno de ellos pasó la prueba, ya que la cordobesa recibió el peor puntaje de la historia (5) y fue castigada por su infracción; y Nico fue sancionado por haber tapado una cámara del reality. “No te merecés estar acá”, sentenció Polino en referencia a la chica de rulos.

EL REGRESO TRIUNFAL DE EUGENIA LEMOS

La ganadora de Soñando por Bailar 2011 reapareció en escena para encarar a la participante que la difamó durante las últimas semanas. En tono irónico, la especialista en temas mediáticos bendijo a Mariano de la Canal y atacó por sorpresa a la azafata: “Mariano tiene mucho carisma. Otros, creen que sólo con el baile van a triunfar y no se dan cuenta de la oportunidad que están perdiendo. Qué suerte que vino su familia a verla porque ni el loro la quiere”. Bravi hizo honor a su apellido y la desafió a batirse a duelo (de baile) en la próxima gala. Sólo así logró bajar los humos de quien asegura “no estoy para bailar acá. Yo ya gané y además fui una de las 10 finalistas de Bailando. Además no me parece justo competir con ella por sus compañeros y no quiero darle el protagonismo que necesita”, contestó.

Luego, Marcelo Polino pidió la palabra para postular a la actriz de “Despedida de soltero” para ocupar el lugar de Reina Reech ya que la coreógrafa se tomará merecidas vacaciones en breve. El periodista se ganó el enojo silencioso de sus colegas de estrado. Mientras Ángel de Brito no creía “estar vivo para ver a Lemos como jurado de un certamen de baile”, Silvina Escudero expresó que no debería haber reemplazo para Reina “porque no hay otra como ella”. Eugenia se envalentonó: “Perdón mi amor, si vos estás de jurado yo también podría”. Implacable.

Botica