28 sept 2011

Un año sin Romina Yan


A un año de la noticia menos esperada. El 28 de septiembre se apagaba una luz. Fallecía Romina Yan a sus 36 años. Con una vida dedicada a el público infanto-juvenil, la noticia de su muerte estremeció a todos, incluso a aquellos que no fueron muy seguidores de la actriz. Nunca generó polémicas, y su perfil bajo fue una de las cosas que más la destacó, a pesar de ser hija de dos grandes productores como lo son Cris Morena y Gustavo Yankelevich (Cris Morena Group y RGB respectivamente).

Entre varios homenajes, se destaca este video hecho por fans:

Telefe, el canal donde empezó a hacerse famoso, "la casa de Romina", actualmente comandado por su hermano, Tomás Yankelevich, le dedicó un spot especial:

Además, los fans le hicieron una carta muy emotiva:
Hoy es un día muy especial para todos, tanto para ustedes como para nosotros. Hace un año nos dejaba una persona muy especial, un ser lleno de luz y de amor. Nos dejaba para partir al cielo y convertirse en un ángel, que hoy todos llevamos en nuestro corazón y que vivirá por siempre en él, para que no lo tengamos lleno de agujeritos.

Romina fue nuestra heroína de los cuentos, un princesita como ninguna supo ganarse su lugar y el corazón de millones de chicos de Argentina y el mundo. Como bien dijo su papá Gustavo, en la entrega de los Martín Fierro, Romina fue es y será también para nosotros nuestro gran referente de la vida y nuestro orgullo, ya que de ella aprendimos muchos valores de la vida.

Nunca olvidaremos a Romina, ni a ninguno de sus personajes. Mucho menos a Belén, ese inolvidable personaje del recordado programa Chiquititas que con su voz tan dulce, su mirada tan angelical, nos hacia reír, llorar y emocionarnos tarde a tarde.

A través de esta carta queremos que sepan que Romi siempre está con nosotros, la recordamos con el amor y el cariño que se merece. Ella está en el brillo del sol que nos ilumina todas las mañanas, está en el alma de cada uno de nosotros. Cuando nos sentimos tristes, miramos al cielo y vemos una estrella muy brillante; en ese momento escuchamos una voz muy dulce y tierna que nos dice "ponete alitas para soñar y a las penitas no dejes entrar, cantemos juntos esta canción que se llene de ilusión tu corazón".

Romina está presente en cada canción, en cada Rincón de luz que jamás se apagará. Nunca olvidaremos a la gran Chiquitita, es nuestro ángel que siempre cuidará de nosotros. No le decimos adiós porque vivirá por siempre entre todos los que la amamos”.

Gracias Cris y Gustavo por darnos la posibilidad de conocer a una personita tan hermosa como fue Romina. Los amamos y siempre con ustedes.

Fans club oficial Angeles del mundo.