En un avión de la Fuerza Aérea de Chile en el que viajaba un equipo periodístico de TVN, encabezado por el reconocido conductor Felipe Camiroaga, se estrelló este viernes en un aeródromo de Juan Fernández.
Las informaciones hasta el momento hablan de tres muertos, sin precisar si el conducto de Buenos Días a Todos estaría dentro de las víctimas fatales.
Unas 18 personas han resulato desaprecidas a raíz de un accidente aéreo protagonizado por un avión CASA, de fabricación española, de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que capotó a instantes de ejecutar su aterrizaje en el aeródromo del Archipiélago de Juan Fernández.
Según el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, la aeronave trasladaba a un equipo del matinal "Buenos Días a Todos" cayó en el sector opuesto al lugar donde debía aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández. En la aeronave, viajaba el animador de televisión Felipe Camiroaga y el periodista del matinal de TVN, Roberto Bruce, quienes se encontrarían desaparecidos.
En el equipo estaráin además, la periodista Silvia Slier, y los productore Rodrigo Cabezón y Carolina Gatica. En el grupo de Levantemos Chile iba el empresario Felipe Cubillos.
El resto de los pasajeros del avión siniestrado, según un listado extraoficial, serían:
Sebastián Correa, Joel Lizana, Catalina Vela, Jorge Palma, Joaquín Arnolds, del Desafío Levantemos Chile; Galia Díaz y Romina Irarrázaval, del Consejo de la Cultura; José Cifuentes, Rodrigo Fernández, de la FACH, y la tripulación estaría compùesta por la teniente Carolina Fernández, el cabo segundo Flavio Olivo, el teniente Juan Pablo Mallea, el sargento primero Eduardo Jones, el cabo primero, Eduardo Estrada, y el cabo Erwin Núñez.
“Me acaban de informar se han encontrado unos restos o zapatos y cerca del aeródromo y no sabemos nada más”, dijo el jefe edilicio, quien agregó que es difícil señalar mayor información al respecto, los equipos de la Armada de Chile. "No se habla de restos del avión sino de zapatos nada más", agregó.
Según se informó oficialmente a las 16:41, la tripulación del CASA dio 2 avisos comunicando que había inclemencia en el tiempo y que no podía aterrizar.
La pista de aterrizaje no tiene conexión por tierra con el pueblo de San Juan Bautista, que es la población principal del archipiélago por lo que al aterrizar se tiene que tomar una vía marítima hacia la villa.
Por su parte, el capitán de puerto de Valparaíso, Manuel Cofré, sostuvo que “no tenemos muchos antecedentes, pero a nivel institucional tenemos a todos nuestros medios en Juan Fernández ya accionando”.
Aseguró que en la zona hay una condición geográfica bastante especial, pues las dificultades climáticas hacen complicado el aterrizaje en condiciones más adversas.
Se agregó que con las primeras luces se van a tener los aviones haciendo una búsqueda más exhaustiva
En tanto el consejero regional de Valparaíso, Daniel Paredes, sostuvo que la lancha “Árcangel” de la armada fue a buscar a la gente a la Bahía del Padre y solo alcanzó a desembarcar el concejal paredes y ellos. No hay muchas embarcaciones civiles en la isla porque no es temporada pesquera.
![]() |
|
Tweet |