18 ene 2011

Crítica "Herederos": un pueblo que promete



Los que buscaban el típico culebrón lo encontraron. "Herederos de una Venganza" lleva marcado con fuego el sello de Pol-ka y de Leandro Calderone. Por un lado, los encuentros entre personajes son una marca de Pol-ka. Por otro, la fantasía y la tragedia marca de Leandro Calderone quien supo escribir el éxito de "Casi Ángeles".

Los que buscan propuestas innovadoras no las van a encontrar acá, sin embargo van a encontrar una gran propuesta a pesar del costumbrismo. Todo transcurre en el pueblo de Vidisterra. La novela empieza con una secta mortal en la cual una profesía los lleva a tener que matar a "Angie", la flamante esposa de Antonio (Luciano Castro). Todo esto ocurre luego del casamiento, el cual termina por desesperar a todos al conocerce la noticia de que Angela desapareció.

Por otro lado, Mercedes (Romina Gaetani) vive un momento muy especial en su vida al salir de la cárcel luego de 8 años por haber sido acusada de matar a su marido, si bien ella asegura haberlo hecho en defensa propia. Algo que hay que destacar son los momentos de tensión muy bien logrados y la buena musicalización.

Tal vez hubiera sido mejor cambiar el elenco y no repetir siempre los mismos actores, porque uno no sabe cuando esto le puede jugar en contra. El final del capítulo es muy impactante y atrapante. Deja con ganas de mas. Una ficción muy bien lograda a la cual le queda mucho por recorrer para exprimir al máximo el elenco y ver si va a seguir la línea de las novelas de Pol-ka, o se animan a innovar.
Por Matias G.
matias@telefenix.com.ar