3 ene 2011

Balance 2010: un mal año para la tv



No importe quien haya ganado, o quien puediera haber ganado, sea como sea no hay duda que el 2010 fue un mal año para la TV. La "invasión" de Showmatch en toda la grilla de El trece y en los programas de América y Canal 9, incluso de Telefe, lograron que no se apostase a nuevos productos.


+ Lo que el tiempo nos dejó: sin duda alguna, hacer ficciones sobre la historia Argentina es siempre algo positivo para nuestra TV. Los 6 telefilms de alta calidad producidos por Underground lograron números aceptables para el canal demostrando que todavía hay espacio para los buenos productos en TV.

+ Ciega a Citas: La TV Pública apostó a la ficción con esta excelente historia. Innovadora para la televisión actual, Ciega a Citas logró quedar nominada a los premios Emmy.

+ Botineras: Lograron una vuelta de tuerca a tiempo y ganaron de nuevo el público que perdieron. La ficción de Sebastian Ortega generó un gran fanatismo y una innovadora propuesta que dejó a muchos con ganas de una segunda parte.

+ "Malparida" y "Para vestir santos": El trece a pesar de todo también apostó a la ficción con esta novela y este unitario. Siempre es bueno generar fuentes de trabajo para los actores argentinos.

+ Sutiles Diferencias: El especial de la Fundación Huesped por el día de la lucha mundial contra el SIDA es un punto muy positivo para la TV. Generar conciencia social es siempre bueno para la sociedad y los ya clásicos especiales de la Fundación Huesped son un claro ejemplo de ello.

+ Justo a Tiempo: el programa de Julian Weich siguió con la línea de "un programa sano y para toda la familia" en el horario central de Telefe. Siempre es bueno tener un programa así en nuestra TV.

+ Los festejos del Bicentenario: Todo el país se unió para festejar el bicentenario de la República Argentina, con una gran fiesta en la capital y cuatro días de transmisión por la TV Pública.

+ CQC gana un Emmy: un gran reconocimiento para nuestro país y para CQC que sigue mostrando ser un digno programa periodístico y de entretenimientos.

+ Cain & Abel: la ficción de ON TV que logró un reconocimiento del INADI por su tratamiento del tema "violencia de género".


- Showmatch y sus programas satélites: Sin duda alguna, a pesar de los ratings, este fue un año pésimo para Showmatch. Se rompió todos los límites del buen gusto inventando peleas todo el tiempo, renuncias que no fueron renuncias y "tetas" al aire. Todo se centró en peleas y en mensajes negativos para la sociedad, tanto en "Showmatch" como en sus programas satélites: "Este es el Show", "Sábado Show" y "La cocina del Show". Este año, el programa de Tinelli copó la tv argentina y por eso es un aspecto malo.

- El levantamiento de "Cain & Abel" y "Secretos de Amor": por los bajos niveles de audiencia, Telefe levantó las dos ficciones y claramente cualquier fuente de trabajo que se cierra, es una mala noticia.

- El estiramiento de "Valientes": un falta de respeto al público, mientras que la ficción se había terminado de grabar el 30 de diciembre de 2009, llenaron la novela de "flashbacks" (momentos de capitulos anteriores) para rellenar estirando los capítulos para poder lograr mejores ratings. Finalmente los capitulos solo duraban media hora y el final fue muy rechazado por los fanáticos que quedaron decepcionados.

- Los noticieros mas frívolos y menos variados: los 5 noticieros no lograron cosas destacadas este año, y peor: se volvieron mas frívolos y menos variados. El aumento de la duración de los noticieros junto con la supuesta "falta de noticias" hicieron que estos se estiren con una misma noticias durante dias. Esto logró en varias ocasiones una saturación de la noticia y demasiadas especulaciones falsas que le dieron un mal año a los noticieros.

- Las gráficas de Telefe: suena tonto, pero Telefe mantuvo por mas de un año las mismas gráficas mientras que los otros canales se tomaron la molestia de renovarlas. Esto no parece importante pero indica el nivel de atencion que ponen los canales en su imagen.

- Cuestion de peso: pasó de ser un programa sano a ser un programa al estilo "Showmatch" con puros escándalos y peleas. Además, el tema de la "obesidad" es tratado de una manera a veces cruel.

- La programación de El trece: invadida totalmente por Showmatch, el canal casi no apostó a nuevos programas en el año.

- Canal 9 y sus latas: el ¿canal argentino? aunque tuvo algunos programas mas, sigue llenando su programación con novelas extranjeras. El canal no genera fuentes de trabajo para los trabajadores Argentinos. Incluso el mismo se volvió una especie de canal oficialista con sus programas de PPT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No hacer SPAM ni INSULTAR! Gracias!