Julieta Prandi está pasando su mejor momento ya que en pocos días se convertirá en madre por primera vez.
Hace algunos meses, el periodista Luis Ventura sorprendió a todos cuando dio la primicia en “Ciudad Gotik”, el ciclo que conduce Jorge Rial todos los días, de 9.00 a 12.00, por La Red 910, sobre el embarazo de la modelo; sobre todo porque nadie sabía que estaba en pareja.
Lo cierto es que Prandi quedó embarazada a los pocos meses de empezar su relación con el empresario gastronómico Claudio Contardi. Pero la noticia alegró a la pareja y cada vez se los ve más enamorados.
La blonda estuvo trabajando hasta último momento y el sábado último se despidió de “Zapping”, por un tiempo. Mientras tanto sus lugar será ocupado por Amalia Granata.
Ahora, Julieta está ansiosa con la llegada de su primer hijo, al que llamará Mateo, quien nacerá en pocos días.
Por tal motivo, la modelo y conductora pasó por MaterCell, el primer banco de células madre de cordón umbilical de América del Sur y contrató el servicio para guardar las células madre de su primer hijo que nacerá a mediados de enero.
Las células madres son un tipo especial de células indiferenciadas, que tienen la capacidad de dividirse y de diferenciarse para dar origen a diversos tipos de células adultas.
Por su parte, las células madre de cordón umbilical son recolectadas en el momento del nacimiento, de forma indolora, sencilla y sin ningún riesgo para la madre o el bebé y tienen la ventaja que su extracción es totalmente inocua y que al ser más jóvenes su capacidad de autorreplicación y de diferenciación es mucho mayor. Además, son 100% compatibles con el bebé del cual fueron extraídas.
MaterCell es el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso propio de América del Sur. Fue fundado en 2003 y se dedica a la recolección, procesamiento y crío preservación y ofrece a la pareja embarazada una reserva de células madre para su hijo por nacer y demás familiares compatibles, útil para el tratamiento de eventuales enfermedades.
Los resultados actuales de investigaciones sobre la utilización de células madre en Medicina Regenerativa abren perspectivas muy esperanzadoras. Destacados científicos de todo el mundo especulan con que en 5 o 10 años podrá haber algún resultado concreto.
En este marco, son muchas las afecciones de las cuales se esperan avances en su tratamiento (como por ejemplo la diabetes, el linfoma) y en la regeneración de tejidos (por ejemplo cardíaco, hepático, ligamentos, entre otros).
|
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. No hacer SPAM ni INSULTAR! Gracias!