6 jul 2009

Matt Groening estuvo en la Argentina


El culpable de que exista el universo amarillo se encuentra siguiendo a su novia, la artista Agustina Picasso. El hombre se confiesa amante de Baires y dice que lo pone “muy feliz” el éxito de Homero, Marge, Bart, Lisa, y Maggie. Ah, tose apuntando al codo por la gripe A. Sí, un genio.

“No me acuerdo cuándo llegamos... por el jet lag”. Así con un chiste arranca la conversación del creador de uno de los fenómenos mundiales por excelencia: “Los Simpsons”.

Matt Groening se encuentra de visita en Buenos Aires,
porque está acompañando a su novia, la bella Agustina Picasso que es artista del grupo el Mondongo, quizás por eso a Matt le gusta la atmósfera artística de la ciudad: “Buenos Aires es una ciudad hermosa con gente increíble y gran arte y una comida fabulosa... No necesariamente en ese orden, porque no sé si me gusta más la comida o el arte”, afirmó...


Después contó un poco como empieza su historia de amor con Agustina, 23 años menor que él, que ya lleva dos años y cuatro visitas a estas tierras: “Me encanta el trabajo de Mondongo y el arte contemporáneo argentino y recién estoy empezando a entender qué es lo que pasa. Para mí ir a museos y ver qué hay de nuevo me ha abierto los ojos”, relató.

Además elogió a la bohemia nacional: “Es bueno ir a otros lugares y ver qué bueno que es el trabajo que hay. Acá hay muy buenos cineastas, geniales artistas. De hecho me acabo de encontrar con mi dibujante favorito en el mundo, Liniers. Estuve hablando con él y le dije que soy un gran fanático suyo”.

¿Cómo llegó a los ojos de Groening alguien como Liniers y el grupo Mondongo? Por el milagro moderno de la Internet, algo con lo que él, a diferencia de Homero Simpson, se lleva bien: “Estaba familiarizado desde hace tiempo. En realidad, voy a MySpace y me fijo en ciertas páginas y voy saltando de amigo en amigo. Así es como descubrí grandes músicos y un DJ que hace nueva cumbia. Me encanta eso”

Los Simpson son un fenómeno aquí en la Argentina. Programa obligado en el canal de las pelotas, la serie de la familia amarilla se ha transformado en objeto de culto para los argentinos, por eso, su creador cuenta como es caminar por Buenos Aires: “Ocasionalmente me reconocen, pero por suerte no me parezco a Bart y entonces paso bastante desapercibido”, cuenta chistoso.

Pese a ser el “padre” de Los Simpson, él confiesa que jamás esperó este éxito de la serie que ya lleva más de 20 temporadas: “me sorprende lo popular que es en la Argentina. Creo que acá son más populares que en cualquier parte del mundo, y eso me hace muy feliz”.

Para finalizar le dedicó un párrafo a su novia, a quien está acompañando, junto a la hija de ella de 14 años, en su vuelta a exponer en la Argentina.Tan enamorados están que él es una especie de fotógrafo personal de la artista argentina de 32 años: “La amo y me encanta sacarle fotos porque es muy tímida, así que está bueno. Después, cuando se las muestro, me reta. Así que la persigo y pienso cuándo sacarle una”, cerró.

DiarioShow.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No hacer SPAM ni INSULTAR! Gracias!