19 may 2009

ShowMatch, en la mira del Comfer



Desde que debutó Marcelo Tinelli con su temporada número 20 en la pantalla de El Trece, la polémica no cesa y, pero aún, cada vez se hace más cruda.

Aunque todo parecía indicar que el gran problema que existía entre el Gobierno Nacional e Ideas del Sur era por la parodia de caricaturas de políticos de “Gran Cuñado”, ya que muchos aseguran que al oficialismo no les gustó para nada como fueron imitados, sobre todo la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Pero ahora Marcelo Tinelli debe enfrentar un conflicto con el Gobierno por “Bailando kids”. El Gobierno Nacional multará al programa “Showmatch”. El interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, aseguró que "hay una trasgresión al horario de protección al menor y merece una sanción".

El interventor del organismo que tiene entre sus funciones controlar los contenidos en la radio y la televisión agregó que "el que asume el costo es el medio de comunicación, salvo que en la pantalla se aclare que el programa fue grabado y que los chicos actuaron antes de las 22.00".

En Ideas del Sur aseguraron que los chicos que participan allí están autorizados por la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a grabar una vez por semana, de 14.00 a 20.00, (disposición 000368 emitida el pasado 28 de abril), informó el Diario Crítica.

Además, los responsables de “Bailando kids” tienen en su poder la autorización firmada por los padres de los menores.

Pero Gustavo Bulla, director de Supervisión y Evaluación del organismo explicó al Diario Crítica que “No importa que los chicos tengan autorización para trabajar porque nosotros no controlamos el trabajo infantil. El Comfer se encarga de la aplicación de la Ley Federal de Radiodifusión en vigencia, la 22.285, y allí está expresamente prohibido que un chico de menos de 12 años aparezca en un programa dentro del horario de protección al menor a menos que tenga una leyenda explícita que diga ‘Este programa fue grabado con anterioridad’, algo que no sucedió en ninguna de las emisiones del segmento”. Para la productora de Showmatch, “ningún programa dice que ha sido grabado y nadie entiende que va en vivo”.

Pero además, el Comfer está estudiando si va a sancionar a “Bailando Kids” por asuntos que consideran más graves que el mencionado anteriormente, los cuales tiene que ver con algunos comentarios hechos a los niños cuyo contenido tenían palabras como sexy o sensual de sus danzas, principalmente la del reggaeton.
PrimiciasYa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No hacer SPAM ni INSULTAR! Gracias!