18 nov 2010

EXCLUSIVO: Crítica de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1"



Hoy fui a ver la anteúltima película de mi saga favorita y la verdad no me desepcionó en absoluto. A continuación les haré una crítica de lo que me pareció la película, sus puntos malos y sus puntos buenos.

ATENCIÓN: La siguiente crítica NO revela datos fundamentales de la película y habla de manera superficial, pero sí menciona algunas escenas de películas anteriores.

Principal debo decir, o advertir, que esta película definitivamente no es como las anteriores, y está bien clasificada solo apta para mayores de 13 años. De a poco, las películas de Harry Potter se fueron haciendo cada vez mas oscuras, pero esta última es un antes y un después. Primero que nada porque, como lo explican en la sexta, no vuelven al colegio, por lo tanto es como ya ver a tres magos adultos (en realidad lo son). Y segundo porque parece mas una película de terror, por el suspenso y la acción. Sin embargo tiene escenas conmovedoras y algunas con humor, bastante para ser una película tan oscura. Grandes actores y grandes productores lograron esta gran maravilla que describiré por partes a continuación:

Imagen: la imagen de la película es excelente, un 70% de los escenarios son nuevos y la verdad no desepcionan, realmente son sorprendentes. Mi nota: 10.

Sonido: esta película es mas callada con los demás, y debo admitir que por más que escuché el soundtrack completo antes de verla, no recuerdo haber escuchado muchas escenas con buena musicalización, y ninguna ni se le acerca a la de la muerte de Dumbledore, en la sexta película. Mi nota: 6.

Efectos especiales: muy buenos, en especial por ser una de las películas con mas "magia" de todas. Me gustaron mucho. Mi nota: 9.

Actuaciones: excelentes, como ya estamos acostumbrados. Todos los actores siguen creciendo y cada vez hacen mejor el papel. Lo único que no me gustó fue que Voldemort, al principio, es demasiado "humano" para lo que se describe en el libro. Mi nota: 9.

La película, repito, es totalmente diferente a las demás. Las escenas inventadas (una sola, creo) y las modificaciones con respecto al libro ni me molestaron, incluso en algunos casos me parecieron muy acertadas. En fin, si sos fanático como yo, te recomiendo la película, y si no lo sos, también. Te vas a quedar con la boca abierta.

Por Matias G.
matias@telefenix.com.ar

SPOILER: a continuación destaco escenas que me gustaron de la pelicula, si no la viste, te recomiendo que NO lo leas.

La escena en que Hedwig salva a Harry fue la mejor modificación de escena que vi en las siete películas. Creo que fue mas honorable que muera "salvando a su amo" que en una jaula, sin pena ni gloria, como lo hace en el libro.

La escena de la ilusión que crea el relicario/guardapelo donde aparecen Harry y Hermione besandose me dejó con la boca abierta, por lo sensual que es. Nunca mejor hecha.

Y la útlima escena, en la que Voldemort profana la tumba de Dumbledore, fue un gran final para la excelente película.

2 comentarios:

Alguien que haya leído los libros puede opinar acerca de la fidelidad de la película con el libro?

Yo, y en la misma crítica lo aclaré: es una muy buena adaptación la mejor diría yo.

Publicar un comentario

Deja tu comentario. No hacer SPAM ni INSULTAR! Gracias!